miércoles, 8 de diciembre de 2010

Juegos sin balón

El Pañuelo

Descripción del ejercicio: 

Objetivo:
Velocidad de reacción, desplazamiento. Concentración.
Observaciones:
Juego tradicional de buena aplicación. Dos equipos numerados para a la orden salir a buscar el pañuelo (peto) situado en el punto intermedio. El jugador que lo coge debe buscar llegar a cualquiera de las dos líneas para puntuar. Hacer varias series cambiando los duelos y los equipos.


 


 


 

La Cadenita

Descripción del ejercicio: 

Objetivo:
Dispersión, trabajo de fuerza-resistencia. Solidaridad y cooperación para un objetivo común.
Observaciones:
En un espacio más o menos amplio se colocan dos parejas de jugadores enlazados por las manos. A la orden intentan coger a uno de los demás jugadores que circulan individualmente para formar un trío e ir incrementando el grupo hasta conseguir coger a todos los jugadores o ver cuál de las dos parejas ha sido capaz de coger a más jugadores. Series no demasiado largas.


 


 


 


 


 


 

Nombres

Descripción del ejercicio: 

Objetivo:
Velocidad de reacción inmediata. Máxima concentración y visión de todo el espacio.
Observaciones:
Todos los jugadores alrededor de un círculo. Tres jugadores dentro. El entrenador da la voz del nombre de un jugador y el que reaccione más rápido de los tres de dentro tiene que irlo a buscar cambiándose las tareas. Pero el entrenador tine que procurar distraer la atención de los jugadores de dentro, diciendo los nombres corta y rápidamente y con maniobras de distracción (por ejemplo señalando al lado contrario de doende se encuentra el jugador nombrado).
Series cortas pero de mucha intensidad.


 


 

Pillar

Descripción del ejercicio: 

Objetivo:
Atender a los juegos ya desarrollados en el concepto de Interrelacionado por si pueden ser de aplicación para nuestros jugadores.
Capacidad de reacción, velocidad de aceleración y desplazamientos. Concentración.
Observaciones:
Situar a los jugadores alrededor de un círculo (puede ser el central), por parejas y uno delante del otro. Mantener una cierta distancia entre parejas. Una de las parejas se situa en el centro del círculo. A la orden uno de los dos intenta pillar al otro. Puede salvarse poniéndose delante de cualquier pareja. En ese caso el que pilla persigue al que está situado detrás en la pareja. En caso de pillar el pillado persigue al pillador. Controlar con voz de "cambio" si algún jugador no consigue pillar a otro para no hacer esfuerzos prolongados. Series cortas e intensas. Como juego de dispersión, velocidad o complemento de calentamiento.


 


 

Tocar y parar

Descripción del ejercicio: 

Objetivo:
Dispersión, velocidad de reacción, giros, cambios de dirección. Concentración y visión periférica.
Observaciones:
Situar en un espacio a todos los jugadores. A la orden designamos dos o tres jugadores que son los que inicialmente paran. Buscan a otro jugador para que una vez tocado pase a parar. Se pueden introducir variantes en cuanto a hacer levantar la mano a los que paran, utilizar petos en la mano, ponerlos detrás del pantalón para que sean arrebatados, salvarse montándose a la grupa de otro compañero, .....
Series muy cortas pero intensas.

 

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